Gym

Actividad física y recreativa

30agosto- 2018 -

La propuesta físico – recreativa del Club se lleva adelante en en los Centros deportivos de Humahuaca y Venezuela, y las instalaciones de las delegaciones Lomas de Zamora, Ramos Mejía y Quilmes. La misma está a cargo de profesores de Educación Física especializados, bajo la coordinación de la Profesora Fernanda Vidal.

Los grupos de afiliados trabajan dos veces por semana en módulos de 2 horas. La actividad incluye trabajos físicos en gimnasio y agua.

Para poder participar los interesados deben presentar el Apto Físico, otorgado por el médico de cabecera y ergometría, fundamental para conocer límites y posibilidades del paciente. Previa charla con el profesor a cargo, es insertado en un grupo que será su apoyo, el motor que le permitirá modificar hábitos y mejorar su calidad de vida.

Todos los pacientes con diabetes concurren con glucómetro y colación, además de agua para hidratarse durante la clase. Salvo contraindicación del médico de familia, todos deben controlarse la glucemia con la regularidad que lo establece la OMS. Al comenzar la clase se les pregunta el valor para adecuar el entrenamiento a su estado de salud.

Algunos realizan ejercicio aeróbico intervalado con recuperación pasiva (los más complicados), otros continuado y moderado y los que tienen mejor estado de salud, trabajo intervalado con recuperación activa. No se utilizan pesas, sino que se privilegia el trabajo con el propio peso del cuerpo. Los ejercicios de fuerza, posturales, circulatorios, elongación, flexibilidad y relajación, complementan el trabajo aeróbico, que es el fundamental.

En el agua, nado continuado y recreación. También se hacen caminatas y salidas, muy importantes para afianzar vínculos con los compañeros. En los dos centros contamos con consultorio médico y ante la duda recurrimos para control (presión, glucemia).

Además los participantes tienen la posibilidad de sumarse a las caminatas que se realizan en Parque Centenario y Costanera Sur los días lunes y viernes de 14 a 16 horas respectivamente, o las salidas especiales que se realizan a la Quinta de La Reja o la Costa Atlántica.

Cuando cumplen 5 años de permanencia en el Club, son invitados a viajar a la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba, como premio al esfuerzo realizado. El objetivo consiste en continuar y profundizar el aprendizaje de llevar una vida sana y activa.

Siempre alentamos y destacamos al que cumple con los objetivos propuestos, registramos los pesos mes a mes y destacamos al que más kilos bajó y al compañer@ que se mantiene en su peso ideal.

Cuando los análisis dan valores normales, comprueban que gracias al seguimiento médico, la actividad física y la buena alimentación tienen la enfermedad bajo control. Actualmente contamos con 600 personas activas, divididas en grupos, cada uno de ellos con nombre y bandera.

A través de nuestro programa solidario “ Kilo a Kilo”, ya se han donado 3 toneladas de alimentos no perecederos a escuelas de Corrientes, Misiones, Jujuy y Chaco, además de mantas tejidas, ropa, calzado, materiales de construcción, etc.

Invitamos a sumarse a todos aquellos que tengan diabetes, sobrepeso, hipertensión y obesidad, y quieran mejorar su calidad de vida. Se encontrarán con un equipo de profesionales dispuestos a acompañarlos en el camino hacia una vida saludable.